Un juez permite a Lindsay Lohan continuar con el caso sobre el uso de su imagen en ‘GTA’


¿Nunca te ha parecido que el personaje del disco de Grand Theft Auto V era el retrato de la actriz Lindsay Lohan? Quizás te ha pasado influenciado por la cantidad de fans de la película Chicas Malas que agotaban las existencias en las tiendas asumiendo que Lohan estaba relacionada con este título.

La protagonista de Ponte en mi lugar piensa que este último título de la saga viola sus derechos de imagen. Lindsay ha denunciado que no le gusta que hayan usado su imagen en anuncios y merchandising del juego, en Lacey, un personaje secundario al que ayudaras a escapar de los paparazzi.



La defensa de Rockstar ha alegado que no se han cometido ilegalidades y que la ley de Nueva York, que protege los derechos de imagen y su uso, no puede aplicarse a obras de arte.



Este argumento no ha sido suficiente para convencer al juez de la Corte Suprema de Nueva York, Joan Kennedy, quien ha dicho que las imágenes presentadas por Rockstar, no demuestran que no se hayan inspirado en Lohan. Las declaraciones de la actriz son más que suficientes como para denegar el archivo del caso, según Keneddy.



Estas declaraciones permiten a Lohan a que continúe con su demanda por uso no autorizado de su imagen por parte de Rockstar.

Fuente: