Así trabaja la NVIDIA Quadro M6000 de 24 GB
La forma en que los gigantes de la industria optimizan sus flujos de trabajo de diseño
Diseñadores de automóviles, artistas de efectos visuales y geocientíficos, llevan a cabo un trabajo extraordinario al mismo tiempo que desafían los límites de la tecnología. Además, trabajan con tiempos extremadamente ajustados.
Estamos a punto de facilitarles enormemente el trabajo.
Más memoria, revisiones más rápidas
El enorme tamaño y la mera complejidad de los modelos digitales para un automóvil, una toma con efectos visuales en Hollywood o un volumen sísmico pueden atrasar los flujos de trabajo de diseño. Es difícil visualizar de forma interactiva los enormes modelos digitales en alta fidelidad, sin tener que recurrir a la representación sin conexión o a una regresión en el escalamiento. Los modelos son demasiado grandes para caber en la GPU promedio y las demandas de computacionales son demasiado altas para permitir una interactividad suave.
Esto crea obstáculos; por ejemplo, se necesitan múltiples reuniones para revisar los modelos digitales, realizar cambios y hacerlos sin conexión.
Esto es algo del pasado. Con el nuevo modelo NVIDIA Quadro M6000 de 24 GB, diseñadores, artistas y científicos cuentan con el doble de memoria de gráficos disponible anteriormente. Pueden trabajar fácilmente con sus conjuntos de datos más grandes y complejos, lo que acelera los flujos de trabajo y permite las revisiones de forma colaborativa e interactiva. Como resultado, pueden tomar mejores decisiones de forma más rápida.
NVIDIA Quadro M6000 de 24 GB
El increíble aumento de memoria en el último modelo Quadro M6000 de 24 GB, combinado con la potencia de procesamiento extrema de la arquitectura Maxwell, permite a los diseñadores acceder al poder de la iluminación global e interactiva para sus entornos de producción.
La iluminación global modela la forma en que la luz rebota en diferentes superficies. Con este conocimiento sobre la iluminación y sombras indirectas, ingenieros, como los que trabajan en Nissan Motor Company, pueden detectar posibles fallas en el diseño, como reflexiones de luz erráticas de los espejos o brillo en las ventanas laterales, con anticipación y así poder corregirlas fácilmente.
“La iluminación global es la cúspide del diseño”, Dennis Malone, departamento de Ingeniería humana en el centro técnico de Nissan en la filial de Norteamérica. “Con la memoria de gráficos suficiente, podemos tomar mejores decisiones más rápidamente, para optimizar todo nuestro trabajo y hacer que nuestro proceso de diseño sea más rentable”.
Nissan Maxima de 2016 representado en 3DXcite DeltaGen
Las fábricas automotrices no son las únicas en aprovechar los beneficios
Compatibilidad con los cascos de realidad virtual, lo que permite que los desarrolladores trabajen de forma más eficaz y que los usuarios experimenten sus creaciones.
El nuevo modelo Quadro M6000 de 24 GB permite a los artistas, animadores y editores acelerar hasta seis veces su trabajo en las simulaciones más complejas y efectos visuales interactivos, incluso aquellos con muchas capas y gran cantidad de elementos 3D. Todo puede caber en la memoria de gráficos integrada.
“En Sony Pictures Imageworks, regularmente empujamos los límites de nuestra capacidad para mostrar e interactuar con escenas muy complejas. La tarjeta Quadro M6000 24 GB nos permite aumentar el rendimiento hasta 10 veces con la producción necesaria para mostrar este tipo de escenas largas de forma interactiva y suavemente”. — Erik Strauss, director ejecutivo de Desarrollo de software, Sony Pictures Imageworks
La película Angry Birds. Imagen cortesía de Sony Pictures Imageworks
“Nuestra colaboración con NVIDIA nos permite proporcionar a los usuarios un rendimiento inigualable para el procesamiento de grandes volúmenes de datos, ya sea para la descompresión, visualización o cálculos de atributos al instante de datos sísmicos y la construcción o visualización de modelos de reservas con miles de millones de celdas. Con la GPU Quadro M6000 de 24 GB, nuestros clientes pueden visualizar más datos en tiempo real y procesar volúmenes sísmicos y modelos de reservas con una velocidad sin precedentes”. — Robert Bond, gerente de productos para la interpretación en Paradigm
Karsting en una reserva de gas de lutita visualizada con la representación basada en la GPU en Paradigm VoxelGeo
Con la incorporación del nuevo M6000 de 24 GB, la plataforma para el procesamiento visual Quadro ofrece a los usuarios las capacidades de representación aceleradas por GPU, las tecnologías de visualización y las herramientas de software más avanzadas para la creación del espacio de trabajo para diseños y de entornos inmersivos definitivos. Las características de la plataforma incluye lo siguiente:
- La representación basada en GPU les permite a los artistas visualizar sus creaciones con una calidad de imagen fotorrealista y predecir sus diseños de forma más precisa con NIVIDA Iray usando usa materiales y luces con aspectos físicos.
- Compatibilidad con los cascos de realidad virtual, lo que permite que los desarrolladores trabajen de forma más eficaz y que los usuarios experimenten sus creaciones.
Fuente:
Post a Comment