¿Qué es el inicio rápido de Windows 10?


Windows 10 es bastante reciente, pero eso no significa que no estemos buscando ya maneras de hacerlo funcionar más rápidamente. Una función incorporada que nos puede ayudar a lograr esto es el inicio rápido o fast startup en inglés, que combina las propiedades del modo de hibernación y el apagado total para brindarte una experiencia de encendido más rápida.

El inicio rápido es una especie de apagado leve; cuando está activado el fast startup, Windows guardará parte de los archivos del sistema de tu computadora en un archivo de hibernación una vez que se apague. Así, cuando enciendas de nuevo la computadora, Windows usará estos archivos guardados para encender más rápidamente; básicamente se iniciará a partir de un estado de hibernación y no de cero.

Por razones obvias, el inicio rápido sólo funciona si tienes activado el modo de hibernación. El modo de inicio rápido sólo opera cuando apagas la computadora, no cuando la reinicias.

Así es como se enciende (o apaga):




1. Abre el menú de configuración haciendo clic en el botón de inicio (Start) y luego en Settings. En el menú de configuración, ve a System (sistema) > Power & sleep (encender y dormir) y haz clic enAdditional power settings (configuración adicional de encendido).


2. La ventana Power Options (opciones de encendido) se abrirá. En el lado izquierdo de la pantalla, haz clic en Choose what the power buttons do (elige qué hacen los botones de encendido).


3. Al fondo de la ventana, deberías ver una sección llamada Shutdown settings (configuración del apagado). En esta sección, verás una opción titulada Turn on fast startup (recommended) (enciende el inicio rápido [recomendado]). Para encender el inicio rápido, marca la cajita contigua a esta opción.


Si no puedes marcar o desmarcar la cajita contigua a esta configuración (si la opción te aparece en gris), deslízate hacia abajo y haz clic en Change settings that are currently unavailable (cambiar opciones de configuración no disponibles actualmente).Tal vez te pidan confirmar tu elección con la aparición de una ventana de Control de Cuenta del Usuario (UAC, por sus siglas en inglés). Haz clic enYes (sí). Ahora deberías poder ajustar esta opción de configuración.

4. Haz clic en Save changes (guardar cambios) y sal de la ventana de Power Options. Para ver cómo tus cambios han afectado al tiempo de encendido, apaga tu computadora (por completo; el modo de reinicio no cambia con el inicio rápido) y vuelve a encenderla.