Nvidia anuncia nuevos fondos para desarrolladores para GeForce Ahora, actualiza GameWorks SDK



Nvidia hizo una serie de anuncios esta semana en la GDC, y mientras que la compañía no hizo tanto ruido como el equipo rojo (AMD), que se anuncian algunas actualizaciones y mejoras significativas. Esperamos oír más de equipo verde en la GPU Technology Conference de Nvidia, pero esto es lo que sucedió esta semana.

En primer lugar, Nvidia anunció un nuevo programa para desarrolladores de GeForce Ahora. GeForce Ahora es el nombre del nuevo servicio de streaming de Nvidia, y aunque no he tenido una oportunidad personal para comprobar la demanda de streaming, tanto la retroalimentación que he oído y las diversas opiniones en línea han sido positivas. Si el hardware es lo suficientemente potente, GeForce Ahora es una alternativa interesante para las bibliotecas de juegos convencionales. 

Ahora, Nvidia ha creado un programa de desarrollo para GFN que afirma "proporciona una manera fácil para que usted tome ventaja de este nuevo mercado transmitiéndolos al instante sus juegos directamente a los hogares de conexión de banda ancha en todo el mundo."

Nvidia Shield tv

Los beneficios del programa incluyen una plataforma libre desarrollo del escudo, así como la comercialización y la ventaja de promoción de Nvidia. Los desarrolladores tienen dos opciones en cuanto a la monetización de su contenido - ya sea que puedan listar un título para la venta en la tienda, o pueden agregar juegos a la biblioteca de miembros y "recibir pago variable en función de las horas de juego mensuales."
Square Enix se unió a la GeForce Ahora el programa el mes pasado, y ambos Sega y Warner Brothers se están uniendo a este mes, con un total de nueve juegos que estén disponibles en la plataforma en los próximos meses.


Nueva GameWorks SDK

otro importante anuncio de Nvidia esta semana se refería a una actualización de su GameWorks SDK. La nueva versión, 3.1, presenta tres importantes efectos - Nvidia volumétrica de Iluminación (exhibido en Fallout 4), Frustum híbrido Traced Sombras (un nuevo efecto de transición entre las sombras suaves y duros dependiendo de la distancia al espectador) y NVIDIA Voxel acelerada oclusión ambiental (VXAO ). Este último tipo de oclusión ambiental se utiliza en el nuevo Tomb Raider y estamos trabajando en una comparación visual en ese título.



SSAO vs vs HBAO VXAO


PhysX también recibió una actualización en el SDK 3.1, con una nueva implementación de dinámicas de cuerpos rígidos y flujo de Nvidia, que permitan la simulación de fluidos como el fuego y el humo con más flexibilidad que las implementaciones anteriores.

Estamos oyendo rumores consistentes que Nvidia anunciará nuevas GPU en su próxima conferencia GTC, lo que haría sentido dado los plazos involucrados. rumores actuales sugieren Nvidia podría anunciar la vez una GTX 1070 y 1080, pero eso es una proyección de las tendencias actuales de nomenclatura, no absoluta. La última vez, Nvidia ha decidido ignorar el 1000 y se trasladó directamente desde la GeForce 3 a la familia 4000, entonces saltado 1xxx GeForce a favor de la serie 200. Si la empresa va a lanzar un nuevo método de numeración, este sería el momento lógico para hacerlo.